martes, 25 de enero de 2011

Quien fue el primer papa

Es una creencia básica de muchas personas religiosas que Pedro fue la primera cabeza terrenal de la iglesia. Considere la enseñanza de la Iglesia Católica Romana tal como está expresada en Un Catecismo Para Adultos por William Cogan (Edición de 1975, Págs. 55-56):
El Papa ... es el obispo de Roma y Vicario de Cristo en la tierra. Es la cabeza visible de toda la Iglesia Católica ... ¿Quién fue el primer Papa? San Pedro, quien fue hecho Papa por Jesucristo mismo ... ¿La autoridad de Pedro murió con él? No, ella fue transmitida a hombre llamado Lino, y después que murió, fue transmitida a otro, y así sucesivamente durante los últimos 2000 años ... ¿Requiere Jesús que nosotros sigamos al Papa en los asuntos religiosos? Si, porque la obediencia y lealtad al Papa están entre los principales requisitos del Plan de nuestro Señor para la unidad en Su iglesia.
Otros grupos, tales como los Mormones, sostienen una visión más o menos similar.
El propósito de este estudio es examinar esta doctrina en conformidad a las Escrituras. Ciertamente una doctrina tan importante como esta, si es verdad, puede ser encontrada en la Biblia. No buscamos representar mal o perjudicar (ofender) a alguien, sino que urgimos a las personas para que escudriñen la verdad con una mente abierta. "Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos" (2 Cor. 13:5). Para hacer esto debemos "estudiar todos los días las Escrituras para ver si estas cosas" son así (Hch. 17:11). Nadie debería temer examinar sus creencias acorde a la Biblia. (Nota: Todas las citas Bíblicas serán de la Versión Católica Nácar Colunga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario